sábado, 5 de diciembre de 2015

Presentación

¡Bienvenidos a Ortografilias!


Este blog nace con el propósito de convertirse en un complemento de los servicios de corrección de textos y asesoría lingüística que ofrezco en mi página web, www.italicacorrecciones.com.

También, por supuesto, para compartir con todo el mundo mi pasión por la lengua española y dar a conocer las cuestiones, dudas y problemas lingüísticos que me suelo encontrar a la hora de hacer mi trabajo. Como ocurre en cualquier ámbito profesional, a medida que vas aprendiendo cosas y adquieres más experiencia, empiezas a dudar de todo. Yo, por ejemplo, desde que me adentré en el mundo de la corrección de textos, ¡dudo hasta de cómo se escribe mi nombre!

Son precisamente estas dudas frecuentes, del día a día, las que pretendo resolver en este espacio: qué palabras se escriben en mayúscula, cuáles deben ser escritas en minúscula, cuál es el uso de la negrita, para qué sirve la cursiva, cuándo hay que poner coma y cuándo punto y coma... en resumen, un sinfín de cuestiones que, aunque aparecen resueltas de forma magistral en la Ortografía de la lengua española de la RAE, voy a intentar desentrañar de forma directa y sencilla en este blog.

Si queréis saber algo más sobre mí, os invito a visitar mi página web. A modo de resumen, os puedo contar que vengo del ámbito de la música (soy violinista y musicóloga) y que llegué al mundo editorial por la enorme afición que siento por las letras desde antes de lo que puedo recordar.

Espero que disfrutéis de los contenidos que publique y que, sobre todo, encontréis respuesta a las preguntas que os surjan.